martes, 5 de agosto de 2014

El Leganés fichará cinco jugadores más para cerrar la plantilla

  • El Leganés se va a reforzar en todas las líneas y dejará al menos una ficha libre para enero
  • Paco Candela y Luis Ruíz han renovado con ficha del filial pero estarán en el primer equipo



El Leganés quiere fichar cinco jugadores más para cerrar la plantilla. La idea es tener 23 jugadores y dejar alguna ficha libre para el mercado de invierno. Ahora son trece los que siguen de Segunda B y cinco los fichajes. Así que necesitan otros cinco más: un portero, dos defensas, un medio y un delantero goleador. El Leganés se va a reforzar en todas las líneas y la idea era tener tres porteros, además de Queco Piña y Dani Barrio, el tercero para el filial. Aunque no es seguro.

La llegada de un central es segura, ya que Asier Garitano solo cuenta con Mantovani, Santamaría y Postigo en esa posición, aunque César Soriano puede jugar en el centro de la defensa. Pero como la idea es fichar dos por puesto, faltaría también un lateral derecho si Postigo juega de central. Porque a Rubén Peña le han fichado para jugar de lateral derecho y como solución ofensiva, si hiciera falta, en uno de los dos extremos. Y habrá que ver si el central Kasim continúa en el primer equipo o se queda con ficha del Juvenil. También es posible que se fiche un lateral derecho que pueda jugar de central.

Además, en el centro del campo hace falta un medio creador. Y con Álex Mozo siempre se puede contar, ya que el joven prodigio tiene ficha del filial y puede contar para el primer equipo.
Puede llegar también un extremo izquierdo. Y arriba es necesario alguien más en punta para completar la delantera que ahora forman Carlos Álvarez, Fran Moreno y Borja Lázaro (que en pretemporada se ha convertido en el máximo goleador, con goles ante Alcalá y Talavera).

Renovaciones solucionadas. Paco Candela llegó a un acuerdo para renovar el pasado sábado. Y firmó. Su continuidad es como la de Luis Ruíz, ambos tienen ficha del filial para que el Club se ahorre pagar los 23.000 euros de su ficha profesional. Sus sueldos serán más bajos, pero ahora mismo los dos han aceptado que son jóvenes y que por encima del dinero está jugar en Segunda División y seguir en un Leganés que en su día apostó por ellos.

La tercera renovación, que la afición esperaba, ha llegado hoy. Sergio Postigo ha firmado dos años más con contrato profesional y seguirá ligado al equipo donde ha crecido en los últimos años (tras un breve paso por el filial del Getafe). Una muy buena noticia para el Lega, porque el Toledo estaba a la espera de ver cómo acababa el tema Postigo para intentar formar al jugador.



Otras noticias del Leganés que te pueden interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario