lunes, 30 de junio de 2014

Lo que tiene el Leganés y lo que necesita para Segunda

  • En las próximas horas el Leganés hará oficial el fichaje de Borja Lázaro, delantero del Almería B
  • El Leganés necesita reforzar todas sus líneas para luchar por la permanencia en Segunda
  • Ya han renovado Queco Piña y Álvaro García y los que firmaron un año más si se subía

Foto de familia del CD Leganés celebrando el ascenso en el Changó

La pretemporada comienza el 17 de julio y el Leganés debe aprovechar estas dos semanas para reforzar su plantilla si quiere pelear por la permanencia en su vuelta a Segunda División.

Ahora mismo, Queco Piña y Álvaro García han renovado con el Leganés. Además, han renovado automáticamente los jugadores que tenían firmado un segundo año si el equipo subía. Estos son: Dani Barrio, Luis RuizJavier Eraso, Alberto MartínPaco Candela, y Carlos Álvarez. Si se quieren ir tendrán que negociar sus salidas.

Otros, como Sergio Postigo, había firmado por dos temporadas en julio de 2013, así que su continuidad, salvo oferta interesante, está asegurada.

Hay tres que estaban pendientes de renovar, Mikel Santamaría, que firmó una temporada en agosto. Lo mismo firmaron, en julio, Fernando Velasco y Fran Moreno. Si no han firmado ya lo harán en los próximos días, porque los tres cuentan para Asier Garitano, así que salvo que reciban ofertas tentadoras no habrá problema para que sigan.

Mantovani acaba contrato con el Oviedo y quedaba libre el 30 de junio. El argentino está ahora de vacaciones en Mar del Plata con su mujer y su hija. Y como contamos aquí, y confirmó Javi Martín (Diario AS), Mantovani firmó su renovación por dos temporadas antes de los Play Off..

El portero Jesús Jiménez se marcha, aunque tenía opción de continuar una temporada más, pero no ha aceptado seguir de tercer portero y titular del filial y ha preferido buscarse el futuro lejos de Butarque.

Hay cuatro jugadores a los que el club no ha querido renovarCarlos Martínez, Carlos de la VegaFer Ruíz y David Valleros que han acabado contrato. Y los dos que estaban cedidos han vuelto a sus clubesÁbel Suárez, cedido por el Tenerife, y Jhon Pírez, que estaba cedido por el Chelsea.

Ahora mismo la plantilla es de trece jugadores, con dos porteros, tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros. Por tanto, ¿qué hace falta? Un portero, mínimo unos cuatro defensas (dos laterales y dos centrales), tres más para el centro del campo y bandas y dos delanteros. Esto como mínimo y no estaría mal tener uno más de cada por línea hasta completar una plantilla de entre 22 y 25 jugadores.

¿Qué jugadores pueden interesar para reforzar al Leganés?

Foto de perfil de twitter de Pepe Aicart
Ahora es momento de pensar ¿quién quiere y puede venir?
En las próximas horas, el va a hacer oficial el fichaje del delantero Borja Lázaro, del Almería B. Es un 9 puro. Un hombre de aréa. Estaba en el Conquense y llegó al Almería B en el mercado de invierno. en el que ha marcado 7 goles desde entonces, más otros 7 que traía del Conquense.

Como cuenta mi compañero Javi Martín en el Diario As interesa Carlos David, un central que esta temporada ha jugado de mediocentro defensivo en el Cartagena, por la lesión de un compañero, y ha marcado 7 goles, todos de cabeza.

El Leganés ha preguntado por la situación de Hugo Álvarez, que ya estuvo en el Lega en la 2007/08. Lo ha confirmado Joaquín Viguera, su representante. El central vigués ha jugado esta temporada en el Jaén. También están interesados en él Recreativo, Murcia y Tenerife.

Hay tres que jugaron ya en el Lega y están libres. Son Aicart, Dioni y Quini. Pepe Aicart se fue al Huesca con Pablo Alfaro y ahora está sin equipo. Por lo que hablé con él hace unos días a través de twitter su mayor deseo es volver a Butarque. No hay más que ver la foto que ha puesto en su perfil de twitter. Además, ya sabe lo que es jugar en Segunda.

Dioni fue el delantero que nos llevó a jugar los Play Off del 2013. Marcó 21 goles en Butarque. Se marchó al Hércules donde no ha jugado y ahora el Cádiz le deja fuera. Llegó a jugar cuatro partido en Primera con el Depor.

Quini, otro que conoce la casa. La temporada 2011/12 fue su mejor año en el Alcorcón, con 12 goles, el siguiente año fue suplente de Oriol Riera y esta temporada se marchó cedido al Racing. El Alcorcón no cuenta con él y conoce la categoría y el Lega.

En los Play Off hay jugadores que han dejado buen recuerdo en Leganés. En el Hospitalet, el extremo derecho David Haro, que también puede jugar de delantero. Tiene 23 años. La temporada pasada hizo 13 goles e interesa al Cádiz. En la vuelta gustó mucho Iván Salvador, delantero de 18 años que marcó 5 goles en 26 partidos. Y el portero Carlos Craviotto, que jugó los 38 partidos de liga como titular y recibió 32 goles.

Pero yo, puestos a pescar, lo intentaría en el Castilla. Porque acaba de descender, son jugadores que conocen la Segunda División y que si no ven opciones de subir al primer equipo pueden buscar una cesión para tener minutos y dejarse ver. De todos, el que más me gusta es José Rodríguez, mediocentro con gran visión de juego y llegada, con 20 años es internacional sub 19. Uno de los motores del Castilla junto a Omar Mascarell, un gran organizador en el centro del campo con mucha técnica. Y otro que puede dar buen rendimiento es el delantero brasileño William José. Pero cualquiera de los tres deberían ser en calidad de cedidos, porque no creo que ninguno quiera alejarse del Real Madrid, ni que los blancos quieran desprenderse de ellos. El problema es que Florentino Pérez no es muy dado a reforzar equipos de la Comunidad.

De todos modos, tampoco hay que precipitarse, la temporada pasada el Leganés cerró su plantilla a primeros de agosto, aunque supongo que este verano Garitano querrá cerrarla cuanto antes para saber con quién va a trabajar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario