miércoles, 16 de julio de 2014

El Leganés arranca mañana con la base de Segunda B

  • El Leganés empieza con los trece jugadores de Segunda B y hasta ahora solo tres fichajes
  • Hacen falta un mínimo de cinco jugadores que marquen la diferencia en Segunda

Actual situación de la plantilla del Leganés a 24 horas de empezar

Mañana arranca la segunda etapa del Leganés en Segunda División con Asier Garitano en el banquillo por segunda temporada consecutiva. Y a un día del inicio hay muchas duda entre los aficionados, unos piensan que el equipo se ha reforzado poco hasta el momento y otros creen que hay que confiar en los jugadores que han devuelto al equipo a la categoría de plata.

Yo soy más de los de la segunda corriente, soy de los que creen y confían en que hay que darle una oportunidad a los que se la han merecido, pero a la vez creo que hay que reforzar la plantilla con esos jugadores con hambre, experiencia y que hayan jugado en Segunda División que quiere Asier Garitano y que de momento no llegan. 

Ahora mismo hacen falta un mínimo de cinco fichajes, dos centrales, un extremo, un mediocentro y un delantero. Aunque yo sumaría un delantero o media punta más y a algún otro hombre de centro del campo. Para completar una plantilla de unos 23 jugadores. Y para eso, no hace falta cualquiera, tienen que ser jugadores que marquen la diferencia junto a la base de Segunda B que ha conseguido el ascenso.


Hasta ahora han venido tres fichajes: el delantero del Almería B, Borja Lázaro, el lateral César Soriano, del Avilés y Rubén Peña, el extremo del Guijuelo. De los tres, Borja es el jugador con hambre, Soriano el de la experiencia en Segunda y Peña el que ha jugado en Segunda y además algo en Primera. Pero con este trío, de momento, no es suficiente. Ya que hay jugadores de la pasada temporada que generan muchas dudas de cara a jugar en Segunda.

La idea de Garitano es empezar mañana la pretemporada con los tres fichajes y los trece renovados e incorporar 6 o 7 jugadores a prueba. El primero que se ha confirmado es el delantero del Puerta Bonita, Rubén Ramos. Y ayer me dijeron desde Palencia que el delantero Alberto Castaño Luis, conocido como "Canario" está a punto de firmar con el Leganés. Se ha criado en el Palencia y en el Espanyol B las dos últimas temporadas. Supongo que éste también será a prueba.

Pero sigo sin ver que sea suficiente. Se que Felipe Moreno se ha interesado por la situación de muchos jugadores libres, pero a las dos semanas no veo que lleguen a Butarque. De momento, no han vuelto a recibir noticias del Lega: Pepe AicartDioni VillalbaJorge López, René y Cifuentes. Jugadores con los que se tuvo un primer contacto a la espera de la decisión de Garitano. Pero si el míster no se da prisa puede pasarle como con Carlos David, el central del Cartagena, que se cansó de esperar y ha firmado con el Huesca de Tevenet, el entrenador que confió en él. Los jugadores no van a esperar eternamente al Leganés, aunque para algunos su prioridad es volver a Butarque, como en el caso de Aicart y Dioni.

Además, llama la atención, que tras las bajas de Carlos MartínezCarlos de la VegaDavid VallerosFer Ruíz, y Dani Gómez ya no queda ningún jugador de la época de Pablo Alfaro, lo que me hace dudar de la vuelta de Aicart y Dioni.




Noticias del Leganés relacionadas con fichajes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario