sábado, 28 de junio de 2014

Martín Mantovani queda libre, el Leganés quiere que siga

  • Mantovani tiene contrato con el Oviedo hasta el 30 de junio
  • El central argentino tiene una oferta del Leganés para seguir en Butarque




Martín Mantovani está de vacaciones en Mar del Plata desde el pasado miércoles. El central argentino voló a su país, con su mujer y su hija, tras celebrar el ascenso del Leganés. Allí va a decidir su futuro en las próximas horas, aunque tras la fiesta del lunes puede que ya tenga claro qué es lo que quiere hacer, porque es posible que haya firmado ya por dos temporadas y vuelva el 17 de julio para la pretemporada. 

Mantovani tenía contrato con el Oviedo hasta el 30 de junio de 2014, por lo que desde el martes queda libre y puede elegir su destino. El Leganés le ha hecho una oferta para que siga, puede que ya haya firmado, pero también se rumorea que el defensa interesa a algún equipo de Primera como el Getafe. Aunque el equipo azulón parece más centrado en pescar en Osasuna y en incorporar al central Alejandro Arribas y al portero Andrés Fernández.

Mantovani debe decidir si quiere continuar en el equipo en el que ha triunfado y en el que se ha convertido en el jefe de la defensa y en una de las almas del vestuario. Debe pensar si seguir escribiendo su historia en un Club donde han confiado en él y donde ha sido feliz. 

Mantovani le debe al Leganés, sobre todo, la confianza que han depositado en él y no solo en lo deportivo. Porque vino cedido de un Oviedo que se sintió engañado por el defensa argentino. Su representante dijo que tenían una oferta del Nancy francés, oferta que nunca llegó al Carlos Tartiere. El año anterior, su representante, Hugo Turallas, había usado una estrategia parecida para que le aumentaran la ficha. Pero ésta vez, el Oviedo pensó que era una treta y que preferían no contar ya con él. Y así llegó a Butarque.

Y aquí, Mantovani no solo ha demostrado que es un gran central, sino mucho más. Un defensa con garra, carisma y gol. Ha jugado 3.404 minutos y ha hecho tres tantos, ante Huesca, Getafe B y Lleida. Y el gol a los ilerdenses en la prórroga del partido de vuelta supuso el pase a la final por el ascenso. Además, ha demostrado que es un hombre comprometido con el Club y protagonizó uno de los mejores spots del Lega para animar a los aficionados a que llenaran Butarque ante el Toledo (ver vídeo abajo). Su letra del "Dale, dale, dale Leganés" es ya un verso de la historia pepinera.

Así que ahora, Martín Mantovani tiene que tomar una decisión difícil, en la que seguro que tiene mucho que decir su mujer Olga. En estos días, en su tierra y con su gente, seguro que ha aclarado las ideas y sobre todo habrá escuchado a su corazón. ¿Qué le habrá dicho?





No hay comentarios:

Publicar un comentario