miércoles, 25 de junio de 2014

Asier Garitano, el entrenador de la normalidad renueva con el Leganés en Segunda

  • El Leganés ha renovado por una temporada a Asier Garitano, el técnico del ascenso.
  • El de Vergara será el encargado de liderar el proyecto en Segunda.
En Leganés le llaman el entrenador de la normalidad. Porque Asier Garitano es lo que quiere, normalidad. Es la palabra que repite más a menudo en Butarque. Para él lo normal es hacer lo de siempre. Jugar a las doce de la mañana o que sus jugadores vayan en coche al campo cada domingo. Si se gana, normalidad y si se pierde, también. Es de los que no le gusta cambiar sus rutinas habituales. 

Asier Garitano en Butarque, el entrenador vasco seguirá un año más en el Leganés


El hombre tranquilo del Leganés, solo se salió de lo habitual una vez durante la temporada. Fue en la jornada 33, ante el Getafe B (5 de abril). El equipo venía de sumar cuatro partidos sin ganar y sin marcar gol. Y Garitano revolucionó el once inicial, cambió de portero, cambió el lateral derecho y tres centrales, dejó a los laterales zurdos fuera de la convocatoria y  el delantero titular empezó en el banquillo. Buscaba una reacción de su plantilla y la consiguió.

Este vasco, de 44 años y nacido en Vergara, quería ser jugador de pelota vasca cuando era pequeño, pero se le daba bien el fútbol y acabó como delantero del Athletic de Bilbao, del Eibar, Alicante y Burgos para luego convertirse en entrenador del Alicante, Castellón, Orihuela, Alcoyano y Leganés.

Garitano es tan humilde, que en la celebración del ascenso del Leganés el pasado lunes se mantuvo siempre en un segundo plano. Sin buscar protagonismo.

Sus números en "el Lega" son su mejor aval para firmar una renovación merecida.  Segundo en Liga a un punto del líder. El equipo menos goleado del Grupo 2 y el segundo de toda de la Segunda B. Y su equipo ha hecho unos Play Off perfectos, impecables e impolutos. Tres victorias en casa y 3 empates fuera, 4 goles a favor y solo uno en contra (y de penalti).

Ahora le toca confeccionar la plantilla que debe asentar a los pepineros en Segunda División. Y personalmente, considero que ha sido una decisión acertada y la mejor para el futuro del Leganés.


ENLACES RELACIONADOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario