domingo, 22 de junio de 2014

El Leganés vuelve a Segunda diez años después

  • El Lega vuelve a Segunda 10 años después del descenso.
  • No ha perdido ningún partido en los Play Off de ascenso.


El lunes 23 de junio el Club Deportivo Leganés cumple 86 años de Historia y los celebra festejando su segundo ascenso a Segunda División. "El Lega" vuelve 10 años después de su descenso el 19 de junio de 2004 y 21 años después de su primer ascenso a la categoría de plata el 27 de junio de 1993.

Agradecimentos del C.D. Leganés en twitter tras el ascenso a segunda en @CDLeganesSAD
Agradecimentos del C.D. Leganés en twitter

Hoy escribo con lagrimas en los ojos, con la bufanda del Leganés puesta y aún con la emoción y la tensión del sufrimiento de noventa minutos eternos en la Feixa Llarga de Hospitalet, donde nunca peligró el ascenso a pesar del miedo y donde Carlos Álvarez marcó de chilena el gol más bonito, el más importante e inolvidable de su carrera y de la historia del Leganés.


Javier Martín fue el primero en subir el gol

No voy a resumir el partido, no voy a contar cómo fue. Pero esta noche, en la cama, voy a revivir todos y cada uno de los momentos del camino. Porque lo importante no es el objetivo, sino cómo se consiguió.

El Leganés ha conseguido el ascenso sin perder ni un solo partido en los Play Off. Estos son algunos datos:

  • Ganó 1-0 en Butarque a Guijuelo, Lleida y Hospitalet.
  • Empató 1-1 en Hospitalet.
  • Empató 0-0 en Guijuelo y Lleida.
  • Marcó 4 goles (dos al Hospitalet, uno al Guijuelo y otro al Lleida).
  • Ha recibido solo un gol en contra (de penalti en Hospitalet).
  • Carlos Álvarez ha marcado 3 de los 4 goles, el otro es fue Mantovani.

Hace ya un año, en el mes de julio de 2013, mi compañero Antonio Fuentes me dijo: "Con esos fichajes y ese entrenador que habéis fichado vais a subir seguro". No sabía si creerle o no, pero tras cada partido del Leganés, tras cada victoria y cada empate, no he dejado de oír en mi cabeza las palabras de éste malagueño que emigró a la Premier tras aprenderse la Segunda B de memoria como jefe de Prensa del Antequera.

La Historia sigue. Y espero poder seguir contándola, sin dejarme nada en el camino, porque diez años han sido muchos sin el Leganés en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario