jueves, 26 de junio de 2014

Carlos Martínez, el Beckham de Butarque

  • Carlos Martínez ha cumplido el sueño de subir a Segunda con "su Leganés"
  • El club pepinero le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada

Despedida de Carlos Martínez del Leganés en su cuenta de Twitter 26/06/2014

No se cómo debe sentirse Carlos Martínez, porque él siempre ha sido un aficionado más del Leganés y su sueño era conseguir el ascenso a Segunda. Por eso, deben ser días agridulces. Debe ser duro que te digan que no vas a seguir después de haber conseguido lo que más deseabas. Pero a la vez debe ser gratificante marcharse sabiendo que has cumplido.

El centrocampista de Llerena jugó en el Leganés durante tres años (2007/10) y luego se fue a cumplir uno de los objetivos que más deseaba: jugar en Segunda División. Y lo hizo en el Alcorcón. Con el que consiguió jugar incluso unos Play Off de ascenso a Primera en los que les faltó un gol para subir y dejar al Valladolid en la cuneta.

Más curtido, más hecho y con más experiencia, Carlos "Maravilla" Martínez volvió a su casa, porque nunca dejó de venir a Butarque, en el 2012.  Y vino con la ilusión de cumplir lo que le faltaba: subir al Lega a Segunda. Y no solo lo ha conseguido, sino que se marcha como el capitán más carismático, más respetado y más querido de los últimos años en el Leganés.

Ahora el Leganés le dice adiós. Y a sus 33 años, nos quedará en Butarque el recuerdo de su zurda mágica, de su gran visión de juego y de su milimetrico golpeo a balón parado. Por eso me ha dado por llamarle "el Beckham de Butarque". 

Quizás, en las últimas dos temporadas, Carlos Martínez ya no tenía el aguante físico de su juventud, pero el que tuvo, retuvo y su clase y su toque nunca los ha perdido. Esta última temporada ha jugado 28 partidos, un total de 1.775 minutos, ha marcado 4 goles (2 de ellos de penalti) y no llegó a ver ninguna tarjeta. Pero sobre todo, su carácter, su carisma y su compañerismo han sido claves para la vuelta del Leganés a Segunda 10 años después.





NOTA: Reportaje de Cuatro sobre Carlos Martinez, jugador del leganes. Quien jugo el pasado domingo con su camiseta firmada por el astro frances, Zinedine Zidane y dio la victoria a los pepineros frente al puertollano. De ahora en adelante nuestro crack, ademas de ser llamado "Carlos Maravilla Martinez" le llamaremos "el zizou de Llerena" lugar de donde procede (Badajoz).

NOTICIAS RELACIONADAS:




1 comentario:

  1. Anónimo13:01:00

    Dos sentimientos me invaden como pepinero: el primero, de extraordinaria gratitud. Es tan grande Carlos que no hay palabras para compensar todo lo que como persona y profesional ha entregado al C.D. Leganés. El segundo de profunda tristeza. Yo no soy técnico, tan sólo soy pepinero de corazón. Aún así me duele que se trate a Carlos Martínez exactamente igual que a Jon Pirez o Abel Suárez (con todos los respetos a ambos). Como dice el Tribunal Constitucional, genera desigualdad el trato igualitario a lo que es diferente. Asier sabrá. Yo se lo que SEGURO pierde el Lega. José Luis LÓPEZ

    ResponderEliminar