martes, 2 de septiembre de 2014

La vuelta de Dioni, el Leganés y los delanteros del último día

  • Segundo máximo goleador de la Historia del Lega y uno de los cuatro con más de 20 goles
  • Ha rechazado muchas ofertas para volver a Butarque, porque su prioridad era el Leganés

Dioni en su presentación ayer en Butarque con el Leganés (Fotos: www.deportivolegames.com)
Justo dos años después, la otra vez vino el 31 de agosto de 2012, el delantero malagueño Dioni Villalba ha vuelto al Leganés. En su primera temporada marcó 21 goles en Butarque y metió al equipo de Pablo Alfaro en play off. Ese año, mucha gente decía: "Hay buen equipo, pero llegaremos hasta donde nos lleve Dioni". Y nos llevó a caer con el Lleida en la primera eliminatoria de ascenso en el tiempo de descuento.

Llegó el último día, como ayer y fue el pichichi, convirtiéndose en uno de los únicos cuatro jugadores que han marcado más de veinte goles en el Leganés. En "el Club de los Veinte", Moreno, 20 tantos en la 1981/82, también 20 Quini en la 2009/10 y Arrubarrena, 21 en Liga y 1 en play off en la 2010/11. Muy cerca de estas cifras se quedó Carlos Álvarez en la liga pasada,15 goles en Liga, 3 en Play Off y 1 en Copa. Así que ahora la nueva pareja de "pichichis" suman 40 goles con el Lega en los últimos dos años. Y a ellos hay que sumar los 14 goles que marcó Borja Lázaro la temporada en Segunda División B (7 con el Conquense y 7 con el Almería B).

Dioni celebrando un gol en Butarque con el Leganés (Fotos: www.deportivolegames.com)
Hasta ahora, al Leganés se le ha dado bien fichar al delantero goleador en las últimas 48 horas. Así lo hicieron con Arruabarrena, Dioni y Cárlos Álvarez y son tres de los cinco máximos goleadores pepineros. Y con los tres, el Lega se metió en play off. Durante el verano, Dioni no ha estado parado, ha estado entrenando con un preparador físico y está en forma. Solo le falta entrar en la dinámica de grupo de Garitano y del Leganés y tiene toda la semana para estar disponible y poder redebutar este domingo. Llevará otra vez el número 15, que casualidad o no estaba aún disponible, como si le hubieran estado esperando.

A Dioni no le vamos a descubrir ahora, sabemos quién es y cómo es. Velocidad, habilidad, remate, zurdo pero marca con las dos piernas, lucha, pundonor y entrega. Pertenecía a Udinese, ahora sus derechos los tiene el Granada hasta 2016, viene cedido y vuelve porque él ha querido. Ha demostrado tener la paciencia y el compromiso que le pidió Asier Garitano tras el ascenso. Dioni ha tenido ofertas en España, en Segunda y en Segunda B y en el extranjero. Y las ha rechazado, porque su prioridad ha sido volver a Butarque. De hecho, me consta que el sábado por la tarde, esperaba la respuesta con el escudo del Leganés muy cerca y deseando poder estar ya en Palamós con los que iban a a ser sus nuevos compañeros. Ojalá hubiera estado ya ante el Llagostera, porque hace falta gol y materializar todas las ocasiones que se crean. En Palamós no estuvo, pero estará ante el Mallorca el domingo a las 21:00. Y todo Butarque, celebra desde ayer su vuelta a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario