sábado, 5 de julio de 2014

¿Fin de ciclo o limpia en el Alcorcón?

Plantilla de 2014. Muchos jugadores de esta foto ya no están en Alcorcón
Lo que está pasando en el Alcorcón sorprende tanto a aficionados como jugadores. El equipo amarillo ha comenzado una sangría de salidas, de las que el Club no está informando, que empiezan a preocupar a su masa social y a su vestuario.

En las últimas 48 horas, se han marchado Dani Giménez al Betis, Manu Fernández al Alavés, Serrán al Anorthosis, Juli al Alavés, Jony al Rio Ave, Pau Cendrós al Mallorca, Javito al Kerkyra y Pacheco va a firmar con el Betis. Ocho jugadores que no continúan. Acababan contrato y no han renovado, a alguno el Alcorcón ni si quiera le ha llamado.

Ahora mismo, solo tienen contrato; Rubén Sanz, Sergio Mora, Mikel Iribas, Héctor Verdés y Antonio Martínez (recién renovado). Un jugador está hablando con el Club para renovar: Ángel Sánchez. Y ahora mismo no se sabe nada de lo que va a pasar con Fernando Sales o Camille.

Viendo cómo está actuando el Alcorcón, da que que pensar que si estos cinco jugadores con contrato en vigor no los tuvieran firmados, a día de hoy, tampoco estarían ya en el Alcorcón. Hasta ahora, solo un fichaje, el de Víctor Ibáñez. Y hay otro jugador cerrado desde ayer viernes pero aún no sabemos su nombre.

La afición no lo entiende y pide unas explicaciones que no están recibiendo por los canales oficiales del equipo amarillo. Y se que dentro del vestuario de Santo Domingo hay jugadores que están alucinando con los acontecimientos y se sorprenden cada vez que se hace oficial la marcha de un compañero que no esperaban.

Con todo, cabe preguntarse qué está pasando, ¿Es esto un fin de ciclo o es una limpia de vestuario? Porque quitando Rubén y Mora (que tienen contrato) están saliendo por la puerta de atrás el núcleo duro del vestuario. Se van los mismos jugadores que, cuando en febrero el equipo estaba en puestos de descenso y casi en Segunda B, sacaron al equipo adelante. Los más veteranos, si. Pero los mismos que en las últimas tres temporadas han jugado dos play off de ascenso y no han jugado otros dos por dos puntos.

El dueño, Duchatelet, va a invertir un millón de euros en una grada nueva y algunos se preguntan por qué no los invierte en jugadores. Y muchos aficionados temen que el belga traiga ahora diez jugadores suyos, del Standard de Lieja o de su propiedad y tienen miedo de que Alcorcón se convierta en un escaparate para vender sus jugadores en el resto de Europa y no un equipo con el objetivo de jugar en Primera como han demostrado. Esperemos que no. Lo que está claro es que el proyecto 2014/15 es nuevo y distinto.

Yo de todos modos, llevo cuatro años siguiendo al Alcorcón. Y siempre ha hecho plantillas competitivas, ahí están los resultados. Yo les daría un voto de confianza todavía, porque es pronto, el verano acaba de empezar. Pero si es cierto, que esas plantillas las confeccionaba Nico Rodríguez, que ya no está en Santo Domingo.



Otras noticias del Alcorcón que te pueden interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario