martes, 24 de junio de 2014

Nicolás Rodríguez deja el Alcorcón y ficha por Las Palmas

  • Se marcha el Director Deportivo de los mejores años del Alcorcón.
  • Nicolás Rodríguez se despedirá de la afición la próxima semana.


La noticia la adelantó Deporte de Alcorcón la semana pasada, Nicolás Rodríguez deja la Dirección Deportiva del equipo amarillo y va a ser el nuevo Secretario Técnico de otro equipo del mismo color, la Unión Deportiva Las Palmas.

Nico Rodríguez en El Molinón 

Si preguntas en Santo Domingo quién ha sido el Mago del Milagro Amarillo todos te dicen que el culpable es Nico Rodríguez, un asturiano de adopción criado en la cantera de Mareo y que desde que era jugador quería ser Director Deportivo

Coincidió en las categorías inferiores del Sporting con Luis Enrique, Abelardo, Manjarín y Juanele. Llegó a jugar en Primera en el Albacete de Benito Floro. Pero siempre tuvo claro que su lugar no estaba en el campo ni en el banquillo, sino en los despachos. 

Llegó al Alcorcón de la mano del Presidente Esteban Márquez en el 2007. Y en estos siete años en Santo Domingo ha confeccionado las plantillas que han llevado al equipo a subir a Segunda en 2010, a jugar los Play Off de ascenso a Primera en dos ocasiones y a protagonizar "el Alcorconazo" (goleando 4-0 al Real Madrid en la Copa de 2009/10).

El merito de Nico Rodríguez es haber hecho cada año un equipo competitivo con el penúltimo presupuesto de Segunda. Ha tenido que fichar a coste cero, sin poder pagar clausulas, ni prometer imposibles. Aunque gracias a lo conseguido por el camino su trabajo cada vez ha sido más fácil.

Sus armas son la dedicación y trabajo. Y es un hombre tan de club que siempre ha estado en los entrenamientos del Alcorcón a pie de campo, junto al entrenador y repartiendo petos. 

Llega a un equipo que acaba de sufrir uno de los palos más duros de toda su historia, después de que el pasado domingo no subiera a Primera División por culpa de una actuación lamentable y penosa de su afición, que invadió el campo en el descuento para celebrar el ascenso por adelantado y provocó que el arbitro parara el partido y el Córdoba marcara el gol de su ascenso en la reanudación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario