domingo, 8 de junio de 2014

El Leganés jugará la Final del Play Off de ascenso

  • El Leganés ha ganado al Lleida 1-0, con gol de Mantovani en la prórroga.
  • Por primera vez en su historia, el Leganés va a jugar una de las finales de ascenso a Segunda.

Butarque estalla al final de la prórroga, 1-0 y el Leganés a la final del Play Off de ascenso
Butarque estalla al final de la prórroga

Al Leganés le faltan 180 minutos para poder cumplir el sueño de volver a Segunda 10 años después de su descenso en el 2004. Es el mismo tiempo que los pepineros han necesitado para marcarle un gol al Lleida tras empatar a 0 en los 90 minutos de los dos partidos.

El Leganés 1-  Lleida 0 ha sido un partido de Play Off puro. Con sufrimiento, respeto, lucha, oficio e intriga. La batalla entre Leganés y Lleida ha sido tan emocionante como el enfrentamiento del año pasado entre ambos equipos. Aunque como rezaba el cartel del partido: "La vida siempre te da una segunda oportunidad" y el Leganés la ha tenido y no la ha desaprovechado.

Empezaron fuerte los ilerdenses, metiendo al "Lega" atrás y amenazando con lo que mejor saben hacer: el balón parado. Cuando los locales se quitaron de encima el dominio visitante fue cuando el Lleida tuvo su mejor oportunidad, con un remate de Didac al palo tras un error de Santamaría. Antes, el colegiado Hernández Maeso no vio una mano de Mario, cortando una contra de Carlos Álvarez, que debería haber supuesto su expulsión.

La segunda parte comenzó con un arreón del Leganés que tuvo hasta tres córners consecutivos. Los de Garitano se hicieron con la pelota, mientras el Lleida esperaba agazapado su oportunidad. Fran Moreno aguantó de espaldas la bola, la metió para Luis Ruiz y éste se la puso a Carlos Álvarez, pero el remate de "el Guaje" salió flojo y lo detuvo Pau Torres.

Espectacular tifo y mosaico al comienzo del partido en Butarque. 6.500 aficionados
Espectacular tifo y mosaico en Butarque

El final se asemejó al del año pasado, porque en el descuento, en un córner, Miramón disparó desde la frontal y en Butarque se hizo el silencio hasta que el balón se perdió fuera. Empate a 0 y prórroga.

Y la prolongación solo duró un minuto. El que tardó el Leganés en provocar un córner. Lo puso Álvaro García, la pelota quedó suelta en el área y la empaló Martín Mantovani. Y entonces se montó el "quilombo" en Butarque. Con 6.500 gargantas festejando el gol del central argentino.

Con los dos equipos fundidos físicamente, la media hora restante fue de tanta emoción como de poco juego. Con el Lleida adelantando líneas y con el Leganés intentando matar el partido a la contra. 

Ésta vez si, la vida le ha dado al Leganés la oportunidad de volver a Segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario