miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Y si Bordalás hubiera vuelto antes al Alcorcón?


  • Desde que volvió, el Alcorcón ha sumado más de la mitad de los puntos posibles (25 de 48) 
  • Con 21 puntos de los últimos 30, no solo ha salido del descenso, sino que está a 3 puntos de los Play Off.

en febrero José Bordalás volvió al banquillo del Alcorcón
Bordalás en su vuelta al banquillo del Alcorcón


Desde que José Bordalás volvió al Alcorcón a principios del mes de febrero, el equipo amarillo ha cambiado. No solo es más vertical y más seguro en defensa, sino que los amarillos afrontan los partidos con otra mentalidad. La que ya se conocía en Santo Domingo la temporada pasada.

Quizás el cambio se deba a lo que apuntaba Bordalás tras ganar al Lugo hace dos semanas, cuando dijo en sala de prensa: "Soy un ganador. Los jugadores creen en mí. Creen en mi mensaje. Y eso se nota en su trabajo". 

La otra lectura de estas palabras es que estos mismos jugadores no creían en Míguel Alvarez, su anterior técnico, que apostó por tocar más la pelota y llegar menos a puerta. Mientras que los alfareros venían de jugar el fútbol directo de Bordalás que les llevó a sus segundos Play Off de la historia.

El entrenador alicantino no solo ha sacado al equipo de los puestos de descenso a Segunda B, sino que lo ha colocado a solo 3 puntos de unos nuevos Play Off de Ascenso.

He apostado con David Ramiro, el compañero de la Agencia EFE con el que veo los partidos en Santo Domingo, que si el Alcorcón hace 10 de los últimos 12 puntos jugará los Play Off (ya ha sumado los 3 ante el Hércules desde entonces).

Y es que yo soy tan positivo, que David puede confirmar que yo siempre he dicho, aún con el equipo en descenso, que el Alcorcón podía subir éste año.

Y es que, viendo el juego y los números de los últimos tres meses, no hago más que preguntarme: "¿Qué habría pasado si Bordalás hubiera vuelto antes?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario